• Esta red de pueblos ha creado una campaña especial que incluye un manual de recomendación para un turismo responsable.
  • Creemos que el turismo en nuestros pueblos se recuperará rápidamente, pero pedimos responsabilidad a los visitantes”, explican desde la Asociación.

Madrid, 26 de mayo de 2020- Con la llegada a la fase 1 del confinamiento en algunas comunidades o el salto a la fase 2 en otras, se está comenzando a abrir la puerta a la mayor movilidad entre pueblos y ciudades. Ante este escenario, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere aprovechar el momento para recordar la “gran importancia” de actuar con “responsabilidad” durante estas visitas. Apuntan que se trata de un compromisocolectivo, que todos tendremos que cumplir para preservar nuestra salud, la de los demás y para evitar un repunte de afectados que nos haga perder posiciones frente al Covid19. La asociación recuerda, además que la mayoría de la población de muchos de estos pequeños pueblos pertenecen a los grupos de edad más vulnerables, lo que nos obliga “a extremar las precauciones para con ellos”.

Leer más...

Los días 18 y 19 de julio la localidad segoviana de Sepúlveda iba a celebrar su tradicional Fiesta de los Fueros y Feria de Artesanía. Finalmente, debido a la situación que está viviendo el país ante la crisis de la COVID-19 y a la imposibilidad de celebrar este tipo de eventos dadas las medidas a adoptar en actividades al aire libre, el ayuntamiento de Sepúlveda ha decidido suspender esta XXXVII Feria.

Leer más...

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha decidido, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, trasladar la celebración del Certamen de Teatro al otoño. La idea es llevarlo a cabo en los meses de octubre y noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y se pueda realizar el Certamen con total normalidad y garantías de seguridad.

En estos momentos se está llevando a cabo el proceso de selección, que se ha visto también afectado por las circunstancias vividas. De esta manera, no se va a abrir ningún plazo nuevo, sino que la selección se llevará a cabo entre las solicitudes enviadas dentro de plazo. Una vez se realice la selección, la organización se pondrá en contacto con los seleccionados para conocer su disponibilidad para actuar en las nuevas fechas, siempre teniendo en cuenta que si las condiciones sanitarias no lo permiten nos veremos obligados, muy a nuestro pesar, a suspender esta edición del Certamen.

Leer más...

Desde hace más de 40 años cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). Este año no lo hemos podido celebrar con actividades en los diferentes museos de la localidad y en unión con los demás museos de la provincia de Segovia y de la capital, como nos hubiera gustado.

            Sin embargo, hemos decidido celebrarlo de una manera especial con un vídeo sobre Sepúlveda. En él enseñamos la “Sala Sepúlveda” perteneciente al Museo Vivo más grande del mundo, una sala, un lugar para todos los públicos en los que es posible disfrutar, aprender, saborear, respirar, bailar, descansar, conocer rincones únicos. De esta manera queremos acercar Sepúlveda y mostrar todo lo que esconde y la maravilla que es al mundo.

Con este vídeo hemos querido también dar ánimo a todos los sepulvedanos y sepulvedanas, a los viajeros y gentes del mundo, ya que muy pronto volveremos a vernos y a recibirles con los brazos abiertos en nuestra localidad.

(Enlace vídeo: https://www.facebook.com/TurismoDeSepulveda/videos/1929085000549392/ )

 

Leer más...

La Zona Básica de Sepúlveda, en la provincia de Segovia, pasa a la fase uno de la desescalada a partir del próximo lunes 18 de mayo. Se une así a las 41 nuevas zonas básicas de Castilla y León. Esta zona de salud comprende 26 municipios con 52 núcleos de población que gestiona y atienden más de 3000 tarjetas sanitarias.

            Para el municipio segoviano de Sepúlveda, uno de los que comprende esta zona básica, es una gran noticia que nos da ánimos para seguir trabajando en aras de continuar construyendo Sepúlveda en un destino seguro, sostenible, saludable y divertido. Ya que Sepúlveda, como muchas poblaciones de España, vive fundamentalmente del turismo y lo que genera. Un municipio y un sector turístico que están trabajando duro con el fin de convertir sus establecimientos y lugares de interés en espacios seguros con el objetivo de conseguir la máxima protección para empleados, visitantes y población en general.   

Leer más...

Desde hace unos años la Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón junto con Turismo de Sepúlveda celebramos este día con actividades con el fin de poner en valor las aves del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y acercar al público la riqueza que esconde este maravilloso Parque.

Hoy no queremos perder la costumbre y de la mano de Raúl García Arranz, Técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y del Parque de las Hoces del Río Duratón, queremos celebrar este día acercándoos información que esperamos os resulte muy útil cuando visitéis y recorráis este magnífico lugar, por primera vez o de nuevo.

Leer más...

Todo comenzó el viernes 13 de marzo. Ese día Sepúlveda se paró por completo, se detuvo con un objetivo, frenar el avance de un virus que iba a cambiarlo todo. Dos días después el Estado de Alarma era una realidad en España y lo que teníamos pensado e imaginado daba paso a vivir el día a día.

Es entonces cuando desde Turismo de Sepúlveda decidimos que había que contar Sepúlveda de otra manera, no para que la gente viniera a visitarla esos días y en las vacaciones de Semana Santa, sino para hacer partícipe a la gente que estaba en sus casas y contar Sepúlveda a través de ellos al mundo; para mostrar con sus dibujos y fotografías, tradiciones y rincones de la Villa; para descubrir a los sepulvedanos y visitantes la historia social de Sepúlveda a través de los recuerdos de nuestros mayores. En definitiva para contar y dar a conocer Sepúlveda al mundo a través de sus pinturas, palabras, dibujos, fotografías, arcoíris, recuerdos, a través de sus creaciones, imaginación y aportaciones. Buscando mantener viva nuestra localidad, unir a la gente a través de las publicaciones y contribuir a mantener la mente ocupada en cosas bonitas.

Las Redes Sociales se han convertido ahora más que nunca en nuestra ventana al mundo, en nuestra forma de comunicarnos y hacer llegar, es nuestra manera de acercar Sepúlveda a los sepulvedanos, a visitantes futuros y a los que tenían pensado visitarla.

Hoy, gracias a las redes podemos mostrar que la primavera y la vida siguen su curso en Sepúlveda a pesar de la tormenta y que estamos deseando que todo pase para volver a pisar sus calles, juntarnos de nuevo todos los sepulvedanos de aquí y los repartidos por el mundo, vivir sus rincones, disfrutar de nuestras tradiciones, pasear por las hoces, comernos un delicioso lechazo asado y recibir a todas las personas que quieran conocer, descansar, saborear, relajarse y vivir nuestra preciosa Villa.

Nos vemos muy prontito, hasta entonces, nuestra forma de contar Sepúlveda es la mejor manera que hemos encontrado para estar unos conectados con otros.

Por último, todos los que queráis participar, sepulvedanos y visitantes, gente del mundo, podéis enviarnos vuestros dibujos, creaciones, poesías, relatos, historias, anécdotas, vídeos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ánimo, salud y fuerza.

¿Pensando qué hacer en algunos momentos del día?

Es hora de Crear y de Contar mayores y pequeños, gente del mundo.

Desde Turismo de Sepúlveda os proponemos una actividad, mostrar al creativo y genio que lleváis dentro y contar cosas de nuestra localidad.

Nos gustaría enseñar a todo el mundo Sepúlveda a través de vuestros dibujos, creaciones artísticas, poesías, relatos, canciones, vídeos, fotografías diferentes, etc…

Por otro lado, también nos gustaría contar nuestro pasado no escrito a través de imágenes que lleven detrás historias curiosas y que queráis sacar de los baúles (también podéis llamar a los mayores que están en sus hogares y que os las cuenten y así también ellos se entretienen un rato).

Animaos y animad a todos en vuestras casas.

¿Cómo hacerlo?

A todos los que queráis participar, enviarnos la foto de vuestro dibujo, creación; el escrito o poesía, un vídeo, vuestras historias curiosas y la información que queráis que se publique en las redes sociales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos hacer entre todos que este tiempo pase más rápido.

#Sepúlveda #TodoVaAIrBien #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

BannerMLT

 museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top