Agosto es sinónimo de actividades en los diferentes museos de Sepúlveda. Este verano especial también llevaremos a cabo actividades, aunque esta vez, y respetando los protocolos, saldremos a la calle para conocer un poquito más de la Sala Sepúlveda y disfrutar de una manera diferente con estas actividades culturales.
¡Os esperamos!

Actividades de Verano desde los Museos

Casa del Parque de las Hoces del Río Duratón, Museo de los Fueros, C.I. de la Antigua Cárcel de Sepúlveda, Museo Lope Tablada de Diego

­   Jueves 6:

19:00H  Voluntariado “Restauración de la Fuente de la Hontanilla”

El objetivo de este voluntariado es eliminar la vegetación que ocupa la fuente y encauzar de nuevo el sobrante para evitar el encharcamiento de la zona de la huerta. Además, examinaremos las especies que habitan en esta fuente para valorar la posibilidad de hacer un refugio para anfibios.

Inscripciones en la Casa del Parque (921 540 322/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o en la Oficina de Turismo. Necesario Inscribirse. Gratuito. Aforo máximo 15 personas.*

­   Viernes 7:

11:00H Visita Guiada “Capiteles y Canecillos: las piedras hablan”

Recorrer el románico de Sepúlveda es detenerse también en las historias que los canecillos y los capiteles nos cuentan. A través de esta visita trataremos de descubrir y conocer un poquito más de lo que las piedras cuentan.

Inscripciones en la Oficina de Turismo (921 540 425/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Necesario Inscribirse. Recomendable llevar prismáticos. Gratuita. Aforo máximo 24 personas.*

Leer más...

Desde tiempos lejanos cientos de Sepulvedanos y Sepulvedanas, de visitantes llegados desde toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras, han recorrido día a día la localidad de Sepúlveda, descubriendo cada despertar algo distinto y admirando cada día y noche todo lo que la define.

Recorrer Sepúlveda es vivir cada día un amanecer y una puesta de sol diferente, es respirar historia, arte, naturaleza, gastronomía y cultura viva. Viva gracias a todas las personas que viven y que vienen a visitar nuestra localidad.

Leer más...

      Nunca pensamos que el verano de 2020 se vería paralizado por una pandemia y que no podríamos celebrar nuestras fiestas y tradiciones. Hoy miramos hacia delante, hacia 2021 cuando esperamos celebrar con ilusión una de nuestras fiestas más singulares, tradicionales y emblemáticas, la Feria y Fiesta de los Fueros. Miramos hacia delante pero sin olvidar que a estas horas estaríamos viviendo una de esas fiestas y celebraciones que gustan e implican a sepulvedanos, sepulvedanas y visitantes. Así que hoy simplemente podemos recordar años pasados para no olvidar y traer al presente nuestras calles engalanadas con cientos de pendones en las que la vida se transforma, recrea y traslada a la edad media cada tercer fin de semana de julio.

Leer más...

       El cupón de la ONCE ‘viaja’ al Medievo con la fiesta de los Fueros de Sepúlveda, que protagoniza el del sábado, 18 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración. Claudio Congosto Becerra, Director agencia de Segovia de la ONCE, y Ramón López Blázquez, Alcalde de Sepúlveda- Segovia, han presentado este cupón en el día de hoy.

Leer más...

El sábado a las 20.30 horas el telón del Teatro Bretón volverá a abrirse para recibir a Charo Jaular quien amenizará a pequeños y mayores con su representación “Castillos y juglares”.

Leer más...

Sepúlveda ofrece WiFi gratuito en la zona de la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo, el Teatro y la Biblioteca.

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha instalado en diferentes lugares de la localidad puntos de acceso gratuito a internet. Estos puntos están en la zona de la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo, el Teatro y la Biblioteca.

Su nombre es WiFi4EU-Sepúlveda, el usuario no necesita contraseña para poder entrar, simplemente hay que iniciar sesión y aceptar los términos (WiFi4EU es una red abierta y no se responsabiliza de los contenidos y usos que se puedan hacer en internet) y ya te permite la navegación.

Leer más...

Este viernes 19 de junio la Oficina de Turismo de Sepúlveda volverá a abrir sus puertas al público. Con ilusión, con mucha responsabilidad y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad iniciamos esta nueva normalidad. Este fin de semana sólo permanecerá abierta la Oficina de Turismo pero para la semana que viene y principios de julio se procederá a la apertura de los museos, de algunas de las iglesias románicas y de la Casa del Parque de las hoces del río Duratón, siempre siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios marcados por las autoridades.

            Estamos deseando veros y conoceros y por encima de todo que disfrutéis, sin olvidar nunca que la nueva normalidad implica el uso de mascarillas y el cuidado de uno mismo para procurar el cuidado de los demás, implica ser responsables y cumplir las normas y recomendaciones. El objetivo hacer de Sepúlveda un municipio seguro, saludable, sostenible y divertido.

Leer más...

logolospueblosmasbonitos

BannerTienda

BannerVisitasGuiadas

BannerMLT

 museocarcel

museofueros

certamendeteatro

bannerfiestafueros

bannerayto

bannerfiguras

Scroll to top